espacio white
Carro vacío

    

  • Blog
  • Noticias
  • Daniel Ramos, nuevo sumiller para el equipo Vinófilos

Daniel Ramos, nuevo sumiller para el equipo Vinófilos

DANIEL CORPORATIVA RESPONSABLE FORMACION Vinofilos
Incorporamos la valiosa experiencia de un profesional destacado, que trabajó con Ferrán Adriá en “El Bulli Hotel” de Sanlúcar la Mayor como responsable de la gestión de la bodega del hotel y del restaurante principal La Alquería, con 2 Estrellas Michelin. Es poseedor del título WSET Nivel 3.


Daniel Ramos llega este mes de septiembre al equipo de sumilleres de Vinófilos. Nacido en Sevilla en 1976, Daniel es un profesional de amplia trayectoria que llega ahora a nuestra distribuidora para convertirse en el eje principal del nuevo Departamento de Formación. Un trabajo que tendrá dos canales claros: el desarrollo de un plan de formación de nivel profesional destinado a clientes de hostelería y al personal interno de la empresa y otro orientado a clientes particulares.

Esto se traducirá en la organización de todo tipo de cursos, eventos, catas, charlas, proyectos enoturísticos… Que gracias a sus conocimientos y su experiencia supondrán un salto cualitativo importante en nuestros servicios de asesoramiento y formación. Una idea puesta en marcha desde la propia fundación de la empresa en el año 2007.

Daniel realizó sus estudios como Técnico Especialista en Hostelería y Turismo, con las especialidades de cocina y servicio, en la Escuela de Hosteleria de Sevilla (1992-1997). Durante estos años, los estudios son compaginados con diferentes trabajos como Jefe de Rango, Club Pollentia, Mallorca 1995. Jefe de Rango, Restaurante N.H. Ciudad de Sevilla 1997. Jefe de Rango, Restaurante H.H. Nueva Dos Hermanas 1997. Cocinero, Catering Las Tres Barras, Sevilla 1998.  Jefe de Cocina, Restaurante Vegetariano Zucchero 1998. Cocinero, Restaurante Nelson, Islas Canarias 1998. Jefe de Rango, Bodega el Rinconcillo, Dos Hermanas 1999. Jefe de Cocina, Restaurante Los Bermejales, Sevilla 2000. Barman, Sala-Café Hispano, Dos Hermanas 2000.

Daniel Ramos Vinofilos Responsable Formación Sumiller

Estos trabajos le dan una visión precisa y global de la restauración de su época y decide continuar con su formación para mejorar como profesional. Se incorpora nuevamente en la Escuela de Hostelería de Sevilla, para cursar estudios superiores, obteniendo dos años después, en 2002 la titulación como Técnico Superior de Restauración, con la especialidad de Gestión de Empresas de Restauración.

Tras finalizar estos estudios, trabaja para la prestigiosa cadena familiar Restaurantes Casa Robles, en Sevilla, como Director de Alimentos y Bebidas, y posteriormente en Loberi Hostelería, también como Director de A&B hasta finales de 2004. Durante estos años cursa estudios y obtiene titulación como Sumiller, a través de la U.E. y la Junta de Andalucía, y posteriormente como Formador Homologado en Vinos de Jerez. Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar.
 
En 2005 entra como Sumiller en Hacienda Benazuza-el Bulli Hotel, de 5* Gran Lujo, como responsable de la gestión de la bodega del hotel, confección de las diferentes cartas de bebidas en los diferentes puntos de ventas y la compra y negociación con los proveedores , incluido el restaurante principal La Alquería, con 2 Estrellas Michelin, cuya gestión gastronómica corría a cargo de Ferrán Adriá, como en el resto del complejo hotelero. Durante estos años el reconocimiento nacional e internacional se ve compensado: Mejor Hotel de España 2005 de la Guía Gourmetour, Mejor Hotel Singular por la revista Grandes Hoteles 2006, Premio al Mejor Desayuno de Hotel de España Gourmetour 2006, Premio de la prestigiosa guía inglesa Johansens al Mejor hotel de Convenciones, Reuniones y eventos 2010 y entra en la Gold List del grupo Conde Nast Traveller como uno de los mejores hoteles de España.

Entre 2005 y septiembre de 2011 compagina su trabajo como sumiller con colaboraciones en prensa (Correo Andalucía 2005-2010), ponente en diferentes eventos: Congreso del vino y la alta gastronomía de Terra Alta 2006. I Curso Interdisciplinario Cultura del Jerez 2008 por la Universidad Pablo Olavide. Congreso Gastronómico Andalucía Sabor 2009, maridajes de vanguardia.  Y como profesor en el I curso de Especialista Universitario en Sumillería 2009-2011 por la Universidad Pablo Olavide .

En 2012 continua como docente en diversos curso de restauración con el grupo Hamilton. En febrero de 2013 se traslada a Las Palmas de Gran Canaria para impartir el primer curso de sumillería en España de nivel 3 en la Escuela de Hostelería de las Palmas.

En 2013 y los posteriores cuatro años desarrollará funciones como Director Sumiller Ejecutivo en Grupo Viñafiel, distribuidora líder en Andalucía occidental.

En la actualidad es sumiller responsable del Departamento de Formación para Vinófilos y titulado WSET Nivel 3 – International Higher Certificate in Wines & Spirits.

Bienvenido al equipo Daniel. Tus éxitos serán los nuestros. 


Etiquetas: formación, sumilleres, Estrellas Michelin, Daniel Ramos, El Bulli Hotel, Ferrán Adriá

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío