espacio white
Carro vacío

    

Maridaje con vinos franceses en Ô Soleil



En la noche de ayer organizamos junto al equipo del restaurante Ô Soleil en Las Palmas de Gran Canaria una cata maridaje con vinos franceses dirigida por Ugo Moreno, sumiller representante de la empresa L'Exellence especializado en vinos de esta zona del planeta. Este fantástico local de cocina francesa regentado por el matrimonio formado por Didile (sala) y Arnaud (cocina) fue el escenario perfecto para catar una selección de seis vinos llegados del país galo, de impecable elaboración, representantes de lujo de sus zonas y sus variedades. En Ô Soleil encuentras durante todo el año una cocina de mercado con producto fresco y extraordinariamente tratado. Tanto su carta de comidas como la de vinos son cortas, pero selectas y actualizadas con frecuencia. Además es un lujo comprobar como prácticamente el 80% de la carta de vinos está disponible por copas a tan sólo tres euros. Incluyendo los vinos franceses, por supuesto.

Se trata de un local pequeño, con pocas mesas, situado en el corazón del casco antiguo de la capital grancanaria: en la Plaza de Santa Ana. Desde su terraza tienes vistas a las casas consistoriales, la Catedral y el obispado y todas las calles que lo rodean están semipeatonalizadas, con acceso exclusivo para taxis y otros vehículos de servicio y seguridad. Un lugar tranquilo donde disfrutar y centrarnos en degustar los platos elaborados por Arnaud con mimo y dedicación. Tener una carta corta permite al Chef trabajar su mise en place de principio a fin. Desde el maravilloso pan que elabora a primera hora, que llega a tu mesa calentito y crujiente, hasta los espectaculares postres tradicionales realizados al momento. En Ô Soleil puedes descubrir, y poner punto y final, la resolución al eterno debate de las cocinas saturadas de sabor e intensidad. En los platos de Arnaud te reconcilias con las sutilezas. Los aromas, los puntos de cocción, las presentaciones... La cocina tradicional francesa se fusiona con ingredientes y preparaciones de todo el mundo de manera que todo encaja en una partitura perfecta. Ayer la propuesta de cocina y vinos consistió en lo que sigue:

Comenzamos con un "Chantilly de aguacate y salmón", perfectamente acompasado con una copa de Chateau Thieuly Blanc (Variedades: Sauvignon y Semillon)




Continuamos con un "Ceviche de lubina al limoncello" acompañado de Magali Rosé (Syrah, Garnacha y Cabernet)
 


Llegó el turno de unos "Macarrons de foie" maridados con Zusslin Riesling
 


Seguimos con una "Creme au brie y rúcula" y el tinto Canon Saint Michel (Merlot)
 


Pasamos a degustar una "Mini pastela" con una copa de Morgon de Marcel Lapierre (Gamay Noir)
 


Para terminar llegó una "Crema de setas" acompañado de un Bourgogne Pinot Noir de Antonin Guyon
 




Etiquetas: Vino, Catas, Maridajes, Francia, Tradicionales, Ugo Moreno, Gastronomía, Fusión

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío